9 oct 2008

GLOSARIO






















Backbone:

Se refiere al cableado troncal en una instalación de red de área local, todos los sistemas que tengan conexión al backbone pueden interconectarse entre sí.



Es un sistema de interconexión inalámbrica, entre diferentes dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, ordenadores, la cual permite una transferencia de datos, entre dispositivos que lo soporten.



Es una ubicación de la memoria en una computadora o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.


Conexión Troncal:

Este término se refiere a un conjunto de canales al que se conectan redes locales para formar una red de área extensa, se puede entender también como un conjunto de rutas donde confluyen las redes locales.



Medio de transmisión caracterizado de gran ancho de banda en cuanto a la transmisión de datos, lo cual nos permite el envío de grandes cantidades de datos a gran velocidad, mayor que las señales de radio y onda, ya que en la transmisión existe poca pérdida de señal

Frecuencia:

Es una medida la cual sirve para indicar el numero de repeticiones de cualquier suceso en la unidad de tiempo.

Es una maquina capaz de realizar múltiples tareas respondiendo a instrucciones bien definidas, por medio de un código llamado ASCI, encargado de interpretar letras, símbolos y números binarios, como también cálculos en lapso mínimo de tiempo.



Red inalámbrica:

Red en la cual su medio de transmisión anula el uso cables como medio físico, ya que usan como medio el aire, usando microondas o rayos infrarrojos. Una ventaja de la red inalámbrica seria la eliminación total de cableado y la desventaja podemos mencionar vulnerabilidad en cuanto a la seguridad de información ya que puede ser tomada del aire y ser descifrada con cierta facilidad.


Router:

Es un dispositivo para la interconexión de red de computadoras, permite que los mensajes a través de la red se envíen de un punto a otro, de tal manera que entre el alto volumen de trafico, nos asegura que el mensaje llegara a su destinatario.




Seguridad:

En el ámbito informático, este término se refiere a las técnicas y aplicaciones que se encargan de asegurar toda la información y datos de un sistema informático.

Rama del conocimiento que emplea técnicas, conocimientos y procesos, las cuales son la base del diseño y construcción de objetos para facilitar las necesidades que se presentan en la vida cotidiana del humano. La cual es usada de maneras distintas desde el uso de un televisor hasta las herramientas usadas en una operación en el área de los doctores.


Telecomunicaciones:

Tecnología en la que se encuentra un conjunto de nodos ordenados y red de enlaces que se encuentran comunicados entre si, la cual nos permite la transferencia de mensajes desde un punto hasta otro.




Velocidad de transmisión:

Se refiere al tiempo que tarda un host o un servidor en poner en transmisión los datos que se van a enviar, el tiempo de transmisión se mide desde que se pone el primer bit que se va a enviar, hasta el ultimo.



Por sus siglas Wireles Application protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas). Es una norma o estándar en la cual define el acceso a información por medio de dispositivos inalámbricos

http://www.mastermagazine.info/termino/7206.php http://www.masadelante.com/faq-wap.htm


Wibro:
Es una tecnología de banda ancha inalámbrica, desarrollada por industrias coreanas, la idea de crear wibro, era para superar la limitación de la velocidad del teléfono móvil.





http://www.xataka.com/2005/11/08-que-es-wibro http://bandaancha.eu/articulo/3596/wibro-wimax-wi-fi







2 comentarios:

Angélica Ramírez S. dijo...

Hola muchachos, ya tienen muy buen avance del glosario, la primer palabra es BACKBONE no BLACKBONE. Les sugiero que se distinga el nombre de la palabra de su definición para que pueda distinguirse ràpidamente uno del otro.
Buen trabajo!!

Angélica Ramírez S. dijo...

Hola muchachos, buen trabajo con sus mapas conceptuales, observo que incluyen bastante informaciòn en ellos, los conectores algunos son para unir y otros para definir. Muy buen trabajo.