9 oct 2008

Tarjetas de Red Alambricas

Tarjetas de Red Alambricas

Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM,impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet
utilizando un interfaz o conector RJ-45.

Las tarjetas de red Ethernet
utilizan conectores RJ-45 (10/100/1000) BNC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.

Son ocho las funciones de la NIC:

Ø Comunicaciones de host a tarjeta, la información que reside en la memoria o en el disco duro pasa a la tarjeta en forma de tramas.
Ø Buffering, almacenamiento de la información para el posterior traspaso de esta a través de los cables de red o mediante medios inalámbricos.
Ø Formación de paquetes, agrupar los datos de una forma entendible y transportable.
Ø Conversión serial a paralelo,
Ø Codificación y decodificación, codifica las señales de los cables que son bits 1 o 0 a señales entendibles por la tarjeta de red.
Ø Acceso al cable, conector que posibilita el acceso al cable de red, estos conectores pueden ser mediante RJ-45 o BNC
Ø Saludo, petición de escucha que se hace a la red para proceder a transmitir datos.
Ø Transmisión y recepción., envió y recepción de datos.

El sistema que ayuda a conectar un ordenador a una red Ethernet se llama una tarjeta de red Ethernet. Otro nombre para esa tarjeta es la tarjeta de interfaz de red (NIC). No se puede insertar en una de las franjas horarias previstas en la placa base del ordenador.

La tarjeta de red Ethernet - una alternativa más fácil para la transferencia de datos

La tarjeta de red Ethernet fue creada para construir una red de área local (LAN). Una vez que el cable Ethernet está conectado a la tarjeta Ethernet de dos o más equipos a través de la LAN, se puede transferir archivos y datos. Esto puede llevarse a cabo para hardware externo, tales como impresoras y escáneres cuando la información de un ordenador tiene que ser transferido a otro equipo.

Hoy en día la mayoría de las computadoras vienen con construido en tarjetas ethernet, y
menos que se especifique no es necesario instalarlas. Driver software es necesario para
la tarjeta de trabajo, que debería estar instalado antes de que la tarjeta se puede utilizar.
Una tarjeta de red Ethernet es cientos de veces más rápido que un módem y es ideal en
un entorno en el que dos o más ordenadores necesitan estar interrelacionados.
El rol del identificador

Ø La tarjeta convierte datos e indica su dirección al resto de la red para que pueda distinguirse de las otras tarjetas de red.
Ø Direcciones MAC: definidas por el IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica), que asigna intervalos de direcciones para cada fabricante de tarjetas de redes.
Ø Están inscriptas en los chips de las tarjetas; cada tarjeta posee una dirección MAC que le es propia y, por lo tanto, única en la red.


Diferencias entre la red Ethernet y la red inalámbrica


La tecnología Ethernet, que alguna vez era exclusiva de las oficinas y los grandes negocios, ahora es el tipo de red doméstica más popular. En una red Ethernet, los cables se conectan de computadora a computadora. Este tipo de red es rápida, tiene velocidades de transferencia de hasta 100 Mbps, e instalarla y mantenerla es económico. Es la red ideal para varios usuarios que quieren compartir su conexión a Internet y jugar cara a cara o con jugadores múltiples.


¿Por qué elegir una red Ethernet?




• Rápida transferencia de datos de hasta 100 Mbps

• Instalación más económica que la red inalámbrica

• No es propensa a interferencias

La tecnología inalámbrica se está volviendo muy popular en el ámbito de las redes domésticas. Una red inalámbrica es más fácil de instalar porque transmite datos a través de frecuencias de radio en lugar de cables. Es la solución de red más conveniente si usted quiere conectar en red computadoras que se encuentran en distintas habitaciones o en distintos pisos. Aunque no es tan rápida, y es un poco más costosa que la red cableada, le ofrece la libertad de trabajar y acceder a los periféricos desde casi cualquier lugar dentro y alrededor de su casa. La mayoría de las redes inalámbricas tienen un alcance de hasta 150 pies y la velocidad de transferencia es de hasta 11 Mbps.


¿Por qué elegir una red inalámbrica?

• Red sin cables

• Libertad y movilidad para trabajar en cualquier lugar de la casa, incluso afuera• Fácil de instalar

• Compatible con redes Ethernet

• Ideal para usuarios de computadoras portátiles



Caracteristicas y Costos de Tarjetas Alambricas





$150.00
D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa hardware necesario para permitir a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local, y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WANs y a Internet fáciles, rápidos y con una buena relación calidad-precio.



$493.50
ZYXEL ZYXEL FN312Velocidad 100Mbps
Puertos 1 Tipo de Bus PCI bus n.d.



$188.00

MICRONET Adaptador PCI Fast Ethernet 10/100M, PCI Bus

Micronet EtherFast SP2500RS - Adaptador de red - PCI - EN, Fast EN - 10Base-T, 100Base-TX

1 comentario:

Angélica Ramírez S. dijo...

Hola muchachos, les faltó ponerle título a la entrada de este tema. La información presentada da claridad y comprensión del tema.
Muy bien!!!